Como padre, el bienestar de tu hijo es de máxima importancia. Comprender que los niños de todas las edades tienen necesidades médicas específicas durante este período de crecimiento rápido es el primer paso a la mejor atención pediátrica. En HG Pediatrics, proveemos atención pediátrica de alta calidad para la comunidad en y cerca de Houston, Texas. El Dr. Homero Garza lidera un equipo de profesionales calificados que van a proveer el mejor servicio pediátrico y responder todas tus preguntas.
Preguntas y Respuestas
¿Qué es la atención pediátrica?
La atención pediátrica es un servicio que se enfoca en el cuidado de las necesidades de los niños y jóvenes hasta los 18 años de edad. Los especialistas en atención pediátrica están entrenados para asegurar que las necesidades de desarrollo de los niños estén cubiertas, y para enfocarse tanto en el cuidado preventivo como en las enfermedades y heridas que son comunes durante este período.
En HG Pediatrics, nos esforzamos para proveer la mejor atención pediátrica con nuestro equipo de profesionales de la salud que están preparados para diagnosticar y tratar enfermedades agudas y crónicas, al igual que simplemente asegurar que tu hijo esté creciendo sano. Programando una cita con un pediatra es de suma importancia, ya que pueden:
- Diagnosticar condiciones genéticas y congénitas
- Aliviar y tratar heridas e infecciones
- Proveer tratamientos y seguimientos de discapacidades funcionales
- Prevenir condiciones mediante controles regulares
Cada niño se desarrolla a su propio ritmo y nuestros pediatras están preparados para responder todas tus preguntas. Sin embargo, hay ciertas expectativas que deben cumplirse en etapas específicas del crecimiento y desarrollo, por lo que un profesional de la salud puede otorgar su ayuda si algo no está funcionando como lo esperado.
¿Cada cuánto tiempo necesita recibir atención pediátrica mi hijo?
Como padre, debes preguntarte cada cuánto tiempo tu hijo necesita citas de atención pediátrica. Si tienes un niño o infante, tu hijo debería tener visitas well-child frecuentes para monitorear su salud y asegurar de que estén alcanzando las metas esperadas de cada etapa del desarrollo.
Desde el nacimiento de tu bebé, debes comenzar con la programación de atención pediátrica de recién nacidos, hasta que tengan 12 meses. Luego de esto, las visitas well-child deben tomar lugar siguiendo un período específico de tiempo. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) recomienda 7 visitas well-child entre las edades de 1 y 4, en los siguientes meses:
- 12 meses
- 15 meses
- 18 meses
- 24 meses
- 30 meses
- 3 años
- 4 años
Luego de los 4 años de edad, se recomienda que los niños visiten al pediatra para un chequeo anual.
¿Por qué la atención pediátrica es tan importante?
La atención pediátrica es importante, debido a que los cuerpos de los niños no son como el de los adultos, por lo que sus necesidades deben ser cubiertas en una forma específica. Los pediatras están entrenados y preparados para cuidar de las necesidades médicas de tu hijo, así como de asegurar de que las metas esperadas por etapa se alcancen.
Como padre, aprendes constantemente de tu hijo a medida que crece, y una de las maneras de estar ahí para ellos en cada aspecto es asegurarte de que sus necesidades estén cubiertas. Al solicitar una cita con uno de nuestros profesionales en HG Pediatrics, puedes quedarte tranquilo de que tu hijo está en buenas manos, y de que todas tus preguntas serán respondidas.
El equipo, liderado por el pediatra Homero Garza, MD, está formado de profesionales compasivos que le otorgan apoyo basado en el conocimiento a los padres, para criar hijos sanos y felices.
Recibe la mejor atención de un profesional de la atención pediátrica en HG Pediatrics. Solicita una cita hoy simplemente al contactarnos ya.